Certificado Energético (CEE)

Viu Girona Inmuebles les ofrece una amplia gama de servicios, siempre con la máxima profesionalidad y mejor precio. Entre estos servicios está la gestión en la tramitación de certificado energético y cédula de habitabilidad. En Catalunya, desde el 1 de noviembre de 2007, los edificios de nueva construcción deberán disponer de un certificado energético, y desde el 1 de junio de 2013 también es obligatorio para los edificios y viviendas ya existentes que se alquilen o se vendan.
A continuación vemos una breve información. Certificación oficial de eficiencia energética de edificios (CEE) La eficiencia energética de los edificios juega un papel cada vez mas importante en la transición energética hacia un nuevo modelo energético limpio, renovable, distribuido y democrático. El 14 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, que fija el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios -nuevos y existentes- estableciendo la exigencia de disponer de un certificado de eficiencia energética en la venta o alquiler.
El Certificado, además de dar una calificación energética objetiva, incluye información sobre las características energéticas de la envolvente del edificio (aislamiento y estanqueidad de los cierres y aperturas de fachadas y cubiertas) y de los sistemas térmicos (eficiencia energética de los sistemas productores de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización).

El objetivo del Certificado de eficiencia energética es concienciar a la sociedad de la necesidad en el ahorro energético para reducir las emisiones de CO2, responsables del efecto invernadero, el calentamiento global del planeta y la dependencia externa en materia de energía.

Fuente de información,

http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/24_usos_energia/02_edificis/01_certificacio_eficiciencia_energetica/06_informacio_util_ciutada/arxius/20130415_BOE_Certificacio_XPA.pdf